martes, 10 de agosto de 2010

SANGRE DE GRADO

  • Concepto:
Sangre de drago, sangre de grado, palo de drogo, sangre de dragón, dragon's blood (inglés), irare,racurana, uksavakiro, pacure, masikamboya (v. amahuaca), widnku (v. amarakaeri), ­kosamáti (v. matsigenka), jimi (v. shipibo-conibo)1;4.5.6, palo de.dragón, huampo o topa roja.
Es unárbol de copa amplia, que alcanza los 10-20m de altura. Raíz en forma cilíndrica  cónica, axomorfa  con la raíz principal más desarrollada que las secundarias, peridermis constituido por suber o corcho. La corteza externa del tallo posee apundantes lenticelas y el látex que presenta es de color rojo oscuro de varias tonalidades.Hojas simples con dos glándulas .en la base, alternas, a veces opuestas de 12-20cm 'de largo por 15-20cm de ancho, las hojas más tiernas de color blanco-rojizo y con abundante indumento, tomentosa en ambos lados, glabrescente y estelado. Inflorescencia terminal en racimos laxos. Fruto capsular globoso de 3mm de largo por 4,5mm de ancho.
  • Origenes:
Árbol originario de las regiones templadas de Sudamérica (localizada principalmente en el Perú). También se ha localizado en Africa, creciendo en estado silvestre en las cumbres montañosas y regiones selváticas; especialmente en bosques húmedos.
Se encuentra distribuido en la región amazónica, en un rango altitud in al de 705-1660msnm; en los departamentos de: Amazonas, Cuzco, Huánuco, Junín, San Martin, Madre de Dios. y Loreto. En los valles de Oxapampa, Entaz, Cacazú y Palcazú del departamento de Pasco.
  • Principios Activos:
En 1989 algunos científicos peruanos y norteamericanos analizaron la composición química de la planta y descubrieron el principio activo de la especie, el cual denominaron Taspina, que tiene la capacidad de propiciar la migración de fibroblastos en la piel, lo que acelera el proceso de cicatrización.
  • Caracteristicas:
Corteza: (Látex) se identificó esteroides, cumarinas, alcaloides (tipo isoquinoléico y fenantrénico (taospina», flavonoides, taninos (54%), saponinas (baja concentración), antocianinas, proantocianidina, proantocianidina, proantocianidina SP-303; antracenos; compuestos reductores (4%) como lactosa, galactosa y ramnosa, triterpenoides, compuestos fenólicos (ácido gálico); además contiene vitamina A, E Y C; ;contiene ácidos orgánicos de carácter débiI, almidón, celulosa, grasas, lignanos (dihidrobenzofurano 3,4-0­dimetilcedrusina y dihidrobenzofurano 4-0-metilcedrusina), mucílagos, proteínas, catequinas (epicatequina, gallocatequina, epigallocatequina) Hojas: alcaloides, aporfina (taliporfina y glaucina).
  Farmacobotánica y Farmacognosia:
Corteza grisácea blanquecina que exuda látex de color rojizo; para la conservación del látex, se recomienda adicionar aguardiente de caña a razón de 50cc/L de látex.
 La cosecha de látex en cuarto creciente o luna llena mayor rendimiento.
 La taspina y su sal clorhidrato, aislada del látex, han demostrado actividad antiinflamatoria.
 Resina: posee acción antiséptica y evita la putrefacción o inflamación de heridas.

  • Usos:
Corteza: la sabia extraída de la corteza (látex), se usa para el tratamiento de diarreas crónicas, leucorrea; gastritis., úlceras gastrointestinales, como cicatrizante, estimulante de defensas del organismo, bacteriostático,bactericida, fungicida, antiviral, anticancerígeno (hígado, estómago, .útero), antireumático, antiinflamatorio, antiofídico; es usado además en el tratamiento de influenza, tonsilitis, herpes, uta, anemias, tuberculosis, quemaduras, acné, resfrió, afecciones de amígdalas, gingivitis, cervicitis; para mejorar la fertilidad, bajar de peso, controlar hemorragias.
 Otros usos populares:
Producto de exportación para su uso en la industria (fabricación de pastillas). Su tronco es maderable, se usan para trabajos de encofrado, también en la producción de mondadientes y de cajones para transportar frutas. La madera también se destina para la obtención de pulpa para papel y como leña.          ­
 La resina es utilizada como colorante para barnices y mármoles, así como en la preparación de lacas para  oro.
  • Contraindicaciones:
El uso excesivo del látex puede producir estreñimiento, ceguera, trastornos estomacales y circulatorios.
 No usar in discriminada mente ni en grandes heridas causadas por quemaduras, por la actividad citotóxica de la taspina; su uso en úlcera duo den al puede causar lesiones del hígado.

3 comentarios:

  1. hola gaby me parece muy bonito tu blogger y sobre todo tu fotito es muy creativo tu blogger

    ResponderEliminar
  2. Nice and useful information about sangre de Grado. I really liked it.
    Good work.

    Dragons Blood

    ResponderEliminar
  3. Me diagnosticaron cáncer de seno en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me contó sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Lo contacté rápidamente para garantizar que sus medicinas herbales curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Le dije que estaba bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague las tarifas que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el y luego me preguntó si le había dicho a mi amigo Gómez sobre el medicamento a base de hierbas para que me diera que lo tomara, así que después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecido y prometo que lo haré Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón. Leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Fibromialgia,
    Síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de la esclerosis, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, angiopatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortic. Asma, enfermedades alérgicas. , Cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de hígado, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago
    , Cáncer testicular, cáncer de garganta, enfermedad de Meniere, cáncer de tiroides, cáncer vaginal, cáncer de vulva
    SIDA, herpes, enfermedad inflamatoria crónica, trastorno de la memoria,
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Whatsapp ... + 2348149277967]

    ResponderEliminar